Con solo u$s 3500, dejó su carrera en empresas para dedicarse a su pasión

Blomster no sólo significa flores en danés, sino que incluye el concepto de halagar al otro con ellas. Con esa idea en mente, la artista floral María Belén Lozano fundó Blomster Flower, atelier de flores.

Con un único material, flores frescas y secas compradas en el mercado de la Ciudad de Buenos Aires, se especializan en la realización de tocados para novias, cortejos, producciones de fotos, campañas de moda, además de tocados artísticos para cine y teatro. También realiza centros de mesas para eventos, ramos de novia y ramos para regalar.

Lozano dio sus primeros pasos en 2014 con algunos trabajos de ambientación de eventos chicos, pero dio el salto definitivo en 2019 cuando dejó su trabajo como asesora en psicología en áreas de recursos humanos en empresas para dedicarse de lleno a su pasión.

El libro en cuestión.

El puntapié inicial se debió a un libro que una paisajista amiga le recomendó. «Diseños florales de nuestra tierra» de María Gassiebayle y Pauline Walker.

«Desde muy chica tuve una conexión enorme por el arte y por poder trabajar con mis propias manos. Pero, cuando finalmente decidí dedicarme únicamente a flores, tenía 40 años. Al terminar la secundaria comencé con la carrera de psicología en la UCA y en el último año di mis primeros pasos en el ámbito empresarial, donde me desempeñé en la parte soft de RRHH dedicándome por muchos años a Clima Laboral, en diversas empresas», cuenta.

Así, con una pequeña inversión de u$s 3500, comenzó su tarea de alegrar ambientes y eventos. Sin embargo, como a todos en este mundo, la atrapó la pandemia y también los planes. Ya sin eventos para decorar, llegó el tiempo de reinventarse.

«Recién en mayo de 2020 pude volver a conectarme con las flores gracias a Gerónimo que tiene un puesto en Acassuso y comenzó a ofrecer el servicio de entrega de flores a domicilio. Al principio sólo ofrecía ramos para solventar los gastos, pero de a poco, los pedidos de ramos se fueron multiplicando».

Radicada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, hoy trabaja principalmente a través de las redes sociales y los canales digitales y apunta a posicionarse en el mercado de los obsequios empresariales. En breve espera iniciar con cursos online de ramos para regalar y aprender a hacer tocados.

 

Fuente:https://www.cronista.com/